El director de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Eduardo Turcios, reveló que ya identificaron a personas vinculadas a la desaparición de doce desaparecidos en e l municipio de Baracoa, en Cortés, al norte de Honduras.

En diálogo con Diario Matutino de HRN, Turcios expuso que "se obtuvieron unas órdenes de captura contra personas vinculadas a estos hechos-dos ordenes de captura- y esperamos ejecutarlas en las próximas horas" con el respectivo requerimiento fiscal.

De acuerdo con el alto oficial, ya cuentan con indicios sobre el secuestro de los ciudadanos. "Se han encontrado algunos indicios, hay partes de vehículos en los que se conducían estas personas", dijo.

La masiva desaparición se produjo el 12 de junio y desde entonces se activó la búsqueda. "Hay más de 150 miembros realizando trabajos de búsqueda día a día. Esta semana se incorporó un equipo especializado de la unidad antisecuestro para lograr encontrarlos", destacó.

Pleito por territorio

Según Turcios, el secuestro de las personas se debe a la disputa de territorio entre estructuras criminales del narcotráfico.

¿Matan a uno de los secuestrados?

En redes sociales circuló un video que muestra la muerte violenta de uno de los secuestrados, identificado por el apoderado legal de los desaparecidos, Carlos Chajtur, como Santos Josué López.

En el video se muestra a varias personas vestidas con indumentaria militar al momento de ejecutar a la víctima.

"Lo que puedo decir es que dentro de esa banda hay policías y exmilitares", dijo el abogado en el programa Frente a Frente de Televicentro. Luego de lo sucedido, Chajtur indicó que ya no son 12 los desaparecidos, sino 11.