El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, declaró que la restricción sin dígito para circular en la Semana Morazánica será un experimento para conocer el comportamiento que tendrá el hondureño durante la misma.

Para Medina es necesario para la salud de las empresas que se amplíe la circulación de personas, siempre observando las medidas de bioseguridad. "Las empresas ya no pueden seguir encerradas u operando a relativamente. Necesitamos abrir más la economía para una verdadera reactivación", declaró en Diario Matutino de HRN.

Agregó que "la Semana Morazánica será importante para movilizar la economía, será un ensayo. Si todo sale bien, podemos avanzar a la circulación de tres o cuatro dígitos diarios".

Por consiguiente, expuso que "todos nos debemos de cuidar, respetando los protocolos de bioseguridad, si me cuido yo, cuido a las personas que están a mi lado. Si un cliente anda sin mascarilla como propietario debe exigir el cumplimiento de protocolos de salud".

Medina detalló que después de siete meses de una actividad económica a medio vapor o menos de la mitad del ciclo normal del trabajo, las empresas no pueden soportar más pagar costos fijos sin ingresos adecuados.

"No nos podemos relajar, hay que cumplir con las medidas de bioseguridad y evitar lo que está pasando en Europa con el aumento en casos y el regreso a confinamientos", concluyó Medina.

Noticia relacionada: 'En Honduras vamos a una Semana Morazánica y el colapso de hospitales es inminente', advierte científico hondureño