Un juez dictó el jueves medidas cautelares distintas a la prisión preventiva  a Yelbin Antonio David Guity , quien conducía el vehículo que se accidentó y que dejó el saldo de cinco garífunas fallecidos el pasado domingo. 

Guity, quien solo salió herido del accidente, se le acusó del delito de homicidio imprudente en concurso legal. La Fiscalía tendrá en los próximos días, los resultados de los análisis de líquidos del conductor para saber si había consumido alcohol u otra sustancia. 

Como se recuerda, el accidente se suscitó en la carretera CA-13  en  La Ceiba. Según datos de las autoridades, los ocupantes del auto regresaban de una fiesta en la comunidad de Sambo Creek y se dirigían a Corozal, donde vivían. 

Las cinco personas fallecidas respondían a los nombres de Vilma Ivania Hernández, Josué Daniel Tróchez Suazo, Deloren Carolina Flores Diego, Yohana Lizeth Saravia Norales y Nilsa Soray Estrada Guití. Mentras que los heridos fueron ; Jonathan Rodríguez, Keisy Lohani Palacios, Patrik Lalín Castillo y Antonio David Guití, conductor de la camioneta 

El Juez de Letras impuso dos medidas sustitutivas establecidas en el artículo 173 numeral seis y siete del Código Penal.  

Vea: Maestra recorre montañas en El Salvador por el amor a sus alumnos, conoce la emotiva historia