La Policía Nacional de Honduras a través de la Dirección Nacional de Vialidad y
Transporte
(DNVT) indicó que a partir de este año se añadirá un nuevo requisito para la renovación de la licencia de conducir para personas con discapacidad física.

Las autoridades informaron que los que tengan alguna discapacidad física, y son aptos para conducir, deberán adicionar a la papelería un certificado del Colegio Médico de Honduras.

Este certificado debe ser llenando por un médico especialista dependiendo el caso, tal y como lo establece el artículo 52 de La Ley de Tránsito:

"El dictamen médico tiene que estar debidamente calificado, favorable a aquellas personas que estén en capacidad para conducir, siempre y cuando el vehículo cuente con los aparatos mecánicos auxiliares adecuados", señala el artículo.

Luego, se deben seguir todos los pasos para tramitar la renovación: Realizar los exámenes (médicos y psicológicos, físicos y visuales), comprando la cita en los bancos establecidos.

Seguido, debes tomarle una fotografía a los diferentes documentos, y asimismo tomarte una fotografía de tu rostro

Ingresas a la dirección www.serviciospoliciales.gob.hn y darle clic en "Permiso de Conducción"

Completar el primer formulario con tus datos personales

Seleccionar la licencia que deseas renovar (puedes renovar dos licencias).

Seguidamente, selecciona los años por los que quieres renovar tu licencia y adjunta las fotos de los archivos que se te solicitan.

Lee: Vídeo: Cómo aprobar el examen práctico para la licencia de conducir en Honduras en estos 9 pasos