La jornada de la Liga Nacional inició el sábado 10 de febrero, el Estadio Juan Ramón Brevé, en Juticalpa, mismo que fue testigo de un empate sin goles entre Olancho FC y Lobos UPNFM.

Más tarde, en el Estadio Municipal Ceibeño, en La Ceiba, Vida se impuso 1-0 sobre Victoria en el clásico ceibeño, gracias a un penal convertido por Marcelo Canales en el minuto 85.

De este modo, Vida mantiene viva su esperanza de seguir en primera división y hundió más a su vecino, Victoria, quien ya coquetea con el descenso.

La emoción liguera siguió el domingo en el Estadio Francisco Martínez de Tocoa, donde Real Sociedad cayó 1-2 ante Génesis FC. Rony Martínez anotó para Real Sociedad en el minuto 12, pero los goles de Marlon 'Machuca' Ramírez en el minuto 57 y un autogol de Luis Enrique Ortiz en el minuto 86 aseguraron la victoria para Génesis FC.

Más adelante, en el Estadio José de la Paz Herrera 'Chelato Uclés', en Tegucigalpa, Motagua venció 2-0 a Marathón con goles de Yeison Mejía en el minuto 34 y Walter Martínez en el minuto 63.

De esta manera, los Verdolagas perdieron su invicto en el torneo Clausura, mientras que las Águilas escalaron en la tabla de posiciones.

El momento más destacado llegó en el Estadio Olímpico Mario 'Cofra' Caballero, en San Pedro Sula, donde Real España y Olimpia empataron 1-1. Un gol olímpico de Edwin Rodríguez para Olimpia en el minuto 53, abrió el marcador para los Merengues, pero Kennedy Rocha marcó el empate para Real España en el minuto 70.

Emocionante tabla

Pese a la derrota ante Motagua, Marathón sigue liderando la tabla de posiciones, seguido por los Azules, y más adelante, Olimpia y Real España.

Por otra parte, en la tabla general, Vida (23), Lobos de la UPNFM (20) y Victoria (18) son los más comprometidos con el descenso que se define al terminar el Clausura de la Liga Nacional.

(Artículo de Javier Álvarez con el apoyo de la Inteligencia Artificial).

Siga leyendo Jonathan Rougier destaca en convocatoria a microciclo de la Selección de Honduras