Decenas de internautas han consultado en las últimas horas si es verdad que murió Lillian Griego, 'influencer' y youtuber de 29 años originaria de Sonora, en México.

Lo anterior se debe a un video en TikTok -publicado por una internauta llamada 'La pastora Catalina- señalando que la joven, quien fue pareja del fallecido cantante Carlos Parra, perdió la vida en un accidente de tránsito.

"Última hora: muere Lilian Griego en un accidente. Vuela alto, mi niña, ya estás con Carlitos", se lee en el metraje publicado en los últimos días.

Captura del video sobre el bulo de la muerte de Lillian Griego
Publicación en la que se indica que fallece Lillian Griego. Foto: TikTok

Sin embargo, dicho señalamiento es falso y se trata de otro bulo en internet, los cuales son frecuentes en América Latina, según un estudio del portal alemán de estadísticas Statista.

Cabe resaltar que esta misma usuaria se caracteriza por difundir fake news (noticias falsas), presuntamente, para obtener más alcance en la plataforma china.

Días atrás, "La pastora Catalina" también publicó que Luis David González, influencer mejor conocido como 'La Venenito', falleció por un accidente vial, lo cual también es falso.

Lillian Griego no murió, es falso que falleció

Pese a que Lillian Griego no ha tenido actividad en sus redes sociales durante el último mes, lo cierto es que sigue viva y que no ha sufrido ningún accidente vial, considerando que ni sus allegados ni autoridades han comunicado que la joven tuvo algún percance.

La última publicación de la influencer en su cuenta de Instagram fue el pasado 14 de mayo, donde compartió un texto y un video con Carlos Parra en relación al primer aniversario de muerte del cantante, hecho que se registró el 6 de mayo de 2023.

"Me digo todos los días que es mentira… que es imposible… No puedo comprender, ni entender y tampoco quiero... solo quiero que estés aquí (...) Te amo con todo el corazón, Neno, por siempre. Me haces tanta falta. Eres lo más hermoso de mi vida", expresó la joven.