El objetivo de este engaño es presionar a los conductores para que paguen compensaciones económicas al limpiaparabrisas por supuestos daños o lesiones. Este hecho ocurrió en Ciudad de México y ha sido denunciado por medios locales.

Esta acción, captada y difundida a través de videos en redes sociales, ha generado alarma entre los ciudadanos y llamados a las autoridades para abordar esta creciente forma de extorsión urbana.

Según informó El Heraldo de México, el vehículo que grabó el hecho tenía una cámara fija, lo que permitió registrar toda la acción del limpiaparabrisas.

En el clip se observa cómo el limpiaparabrisas intenta pasar mientras el carro está en movimiento. Al ser supuestamente atropellado, cae de inmediato y luego se levanta para exigir hablar con el conductor.

"¿Qué te pasa?, fíjate, me aventaste, tú me atropellaste!", reclama el hombre que simula ser atropellado, para luego discutir con el conductor y exigir dinero por el supuesto accidente.

El vídeo publicado por KcdmxRadio ha causado polémica en redes sociales, donde los internautas agradecieron la información para tener cuidado con bandas criminales que operan en las calles como limpiaparabrisas.

Autoridades locales confirmaron a los medios haber recibido algunas denuncias relacionadas con la extorsión en las calles, similares a las que fueron reflejadas en el vídeo.

LEA ESTO: Año escolar 2024 inicia con incorporación de la clase Educación Cívica Morazánica