Tras una polémica en la que está envuelto el presidente de Colombia, Gustavo Petro, decenas de usuarios buscan el antes y después de Linda Yepes, destacada presentadora transgénero.

Lo anterior para conocer cómo era Yepes antes de hacer su cambio como mujer, aunque, hasta la fecha, la presentadora todavía no ha hecho la reasignación del sexo para ser mujer transexual debido a que 'perdería su encanto', contó en una entrevista.



Antes y después de Linda Yepes

Linda Yepes nació hombre y, pese a que desde menor tenía definida su orientación sexual, la presentadora vivía como 'Robin', su primer nombre.

Cuando todavía era Robin, Yepes incluso tuvo una novia en el colegio, sin embargo, predominaba su orientación.

Dos fotografía de Linda Yepes viendo al frente cuando era niño
Antes de Linda Yepes, cuando se llamaba Robin. Foto: cortesía

Durante su juventud, debido a que para su madre no era fácil la orientación de la presentadora, esta se tuvo que marchar de su hogar y se fue a Bogotá, capital de Colombia, donde vivía bajo el nombre de 'Linda Dangond'.

Fue hasta 2013 que Robin decidió definitivamente cambiar su nombre y pasó a ser Linda Yepes Agámez, tal como se le conoce en la actualidad.

Linda Yepes viendo al frente con un micrófono
Después de Linda Yepes. Foto: cortesía

Yepes y Gustavo Petro

En redes sociales circularon múltiples fotografías y videos que, supuestamente, muestran a Gustavo Petro caminando de la mano con Yepes en Ciudad de Panamá, capital de Panamá, donde el presidente asistió a la toma de posesión de José Raúl Mulino.

Hasta el momento, el mandatario de Colombia desde 2022 no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, se confirmó que dicho material es falso y sería solamente un malentendido en redes sociales.

Yepes, por su parte, confirmó en una entrevista que sí estaba en Panamá, aunque no confirmó si estaba con Petro.

"En este momento no puedo darte la respuesta correcta porque recibí amenazas", precisó Linda cuando le preguntaron si era ella quien estaba con el presidente colombiano.