A través de Noticiero Hoy Mismo de TSi se dio a conocer cómo funciona la línea 114, que cuenta con más de cinco operadores encargados de contestar y atender las llamadas.

Esta acción implementada por la Secretaría de Seguridad está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, para que los hondureños llamen a la línea 114.

Según información brindada por la Policía Nacional, las operadoras son del sexo femenino y están capacitadas para atender cualquier tipo de denuncia.

Las personas pueden llamar por violencia doméstica, psicológica, sexual, económica y matrimonial.

La Policía Nacional tiene acceso a la información del número telefónico que realiza la denuncia.

Después de recibir la denuncia, otro departamento coordina con una radiopatrulla para que en cuestión de minutos pueda llegar al lugar donde se reportó la violencia.

El proyecto cuenta con una inversión de 40 millones de lempiras, según informó la Secretaría de Seguridad e incluye la implementación de equipos de comunicación, personal y logística para apoyar las necesidades del proyecto.

Esta línea busca disminuir la violencia contra las mujeres, ya que el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) ha puesto de manifiesto la necesidad de reducir los femicidios y las agresiones contra el género.

En lo que va de 2024, al menos 20 mujeres han perdido la vida de forma violenta en Honduras.

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