De 120 camas de cuidados intensivos en la red hospitalarias nacional para atender pacientes con Covid-19, solo veintisiete están ocupadas, por lo que el rumor de que hay un colapso en los centros asistenciales está alejado de la realidad.

Así lo informó Lisandro Rosales, comisionado especial para atención de la emergencia de Covid-19, durante una reunión en Casa de Gobierno para actualizar datos sobre la capacidad hospitalaria y del sistema de salud para hacerle frente a la pandemia.

En esa misma reunión, el presidente Juan Orlando Hernández anunció la llegada de doscientos nuevos respiradores que serán distribuidos en los distintos hospitales.

Otro dato revelador que desmiente el rumor del colapso es que en el Gimnasio Municipal de San Pedro Sula solo hay ocupadas veintisiete camas de cien disponibles.

La capacidad del Hospital San Felipe de Tegucigalpa está a la mitad: cincuenta camas ocupadas de cien habilitadas. De llegar a una ocupación de setenta, el Polideportivo de la Universidad, con cien camas, será habilitado de inmediato.

Por esa razón, el presidente Hernández pidió prudencia al momento de informar y regar rumores que generan pánico en la población.