Las cámaras de los medios de comunicación captaron el momento en que Wood fue trasladado. Durante este proceso, el hondureño se mostró conmovido hasta las lágrimas y también se notó que tenía una condición de salud, ya que había sufrido una fractura en su extremidad izquierda.

El alcalde permanecerá en el Centro Penitenciario de Támara hasta que llegue la audiencia inicial, programada para el 31 de agosto a las 9:00 de la mañana.

Manolo Wood fue arrestado el domingo al mediodía en una de sus propiedades ubicadas en el municipio de La Ceiba, Atlántida. Su detención tuvo lugar en el marco de la operación "Nutos", donde también se capturó a Jaime David López, supuesto integrante de la estructura criminal "Los Piningos".

De acuerdo con las autoridades de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Wood había estado involucrado en actividades ilícitas durante más de 15 años, dedicándose al tráfico de drogas desde el departamento de Gracias a Dios hasta Colón y Atlántida. Aunque empezó a trabajar de forma independiente en 2014.

En el transcurso de la investigación, se ha revelado que los municipios de Brus Laguna y Ebans eran los lugares donde Wood recibía la droga a través de embarcaciones go-fast que, aparentemente, provenían de Colombia.

Además, se ha informado que desde el año 2018 hasta la fecha, Wood habría participado en la recepción, acopio y transporte de al menos 30 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Este hondureño fue elegido como alcalde de Brus Laguna en 2021 bajo el partido Todos Somos Honduras (TSH). Antes de su incursión en la política, se le conoció en el municipio por su trabajo como docente de educación primaria.

TE PUEDE GUSTAR: 'Estado de derecho está amenazado por la presidenta de Honduras', dice Mauricio Villeda