Un total de nueve departamentos de Honduras se encuentran en alerta verde por la persistencia de lluvias, esto durante un periodo de 48 horas.

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que la alerta entró en vigencia a las 3:00 de la tarde del martes 31 de mayo.

El departamento de Francisco Morazán se encuentra en alerta amarilla, debido a que persisten las lluvias de la temporada que deja como resultado la saturación de suelos y deslizamiento.

Te podría interesar: Este 1 de junio comienza la temporada de huracanes en el Atlántico, ¿afectarán a Honduras?

Mientras que en alerta verde se encuentra Valle, Choluteca, El Paraíso, Olancho, Comayagua, Yoro, Cortés, Santa Bárbara y Copán.

Los expertos de Copeco informaron que debido a las altas precipitaciones se mantienen en constante vigilancia los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Olancho.

Las condiciones atmosféricas inestables continuarán en algunos sectores de Honduras, debido a la convergencia de vientos y humedad del mar Caribe y del Océano Pacífico.

Los máximos acumulados se estarán registrado en la zona centro (Distrito Central), sur (Choluteca, Valle) y el suroriente del país.

Te podría interesar: Más de L 3 mil millones le adeudan estas 10 instituciones del Estado a la ENEE