Este fenómeno se atribuye al transporte de humedad proveniente del mar Caribe y al viento que se transporta sobre la región norte e insular.

En contraste, para las demás regiones de Honduras se pronostican condiciones secas y cálidas. En la zona insular, se esperan fuertes vientos, sin riesgo de precipitaciones.

Cenaos señala que, a partir del lunes y hasta el miércoles, las temperaturas se mantendrán estables. Sin embargo, en la madrugada del jueves se espera un descenso en las temperaturas, marcando el inicio del último frente frío del año.

LEA AQUÍ: VÍDEO: Fuerte alud derriba puente en pocos segundos en Argentina; hace poco lo habían inaugurado

Temperaturas para este martes

En el Caribe de Honduras, en Atlántida y Colón, se esperan máximas de 30 °C y mínimas de 22 °C. En la zona norte, Cortés y Yoro enfrentarán un día con mínimas de hasta 24°C.

Por su parte, en la zona occidental de Honduras, que abarca Copán, Santa Bárbara, Lempira y Ocotepeque, se pronostica que la temperatura podría descender hasta los 17 °C.

Mientras tanto, en la zona nororiental (Olancho, Gracias a Dios y El Paraíso), se prevén temperaturas mínimas de 24 °C, con pronóstico de lluvias.

En la zona sur, que comprende Choluteca y Valle, se espera un día cálido y ventoso con máximas de 37 °C. En cambio, Comayagua, Francisco Morazán y La Paz (zona centro) presentarán temperaturas mínimas de 17 °C, que se mantendrán durante todo el día.

Finalmente, la zona insular, que incluye al departamento de Islas de la Bahía, experimentará un día lluvioso con mínimas de 24 °C y máximas de 28 °C.

TE PUEDE GUSTAR: Hallan carbonizados tres cuerpos dentro de vehículo en Copán, estas serían las víctimas