A partir del jueves 29 de abril comenzarán a registrarse nuevamente lluvias acompañadas con actividad eléctrica en la mayor parte de Honduras, según Will Ochoa, pronosticador de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).

Las lluvias que se presentarán desde el jueves son debido al ingreso de una vaguada, de acuerdo con la información brinda por las autoridades de Copeco.

“El jueves, viernes y sábado se registrarán lluvias bastante fuertes con actividad eléctrica. Las precipitaciones vuelven otra vez”, dijo Ochoa a Hoy Mismo de la Corporación Televicentro.

Mientras que, para el martes (27.04.2021) y miércoles 28 de abril, las condiciones serán estables en la mayor parte del territorio hondureño.

Ocho comentó que la capital hondureña amaneció el martes con una densa capa de humo, producto de los incendios forestales, y descartó que se trate del polvo del desierto del Sahara.

“Este es un humo de la quema de bosque y hay que decirles a las personas que tenemos que cuidar el medio ambiente, hay que recordar que casi no tenemos bosque”, enfatizó.

Ochoa finalizó diciendo que los principales incendios forestales que han ocurrido este año a la fecha se han registrado en Olancho, Comayagua, La Paz, Colón y Gracias a Dios.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1387051368024735760

Te podría interesar: Vídeo de dos conductores que se van a los golpes afuera del Hospital Escuela se viraliza en redes