Lluvias, chubascos y vientos racheados se pronostican para el viernes en la mayoría del territorio hondureño, según autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

De acuerdo con los pronosticadores, el viernes persistirán las condiciones atmosféricas inestables "producto de la convergencia de viento y el ingreso de humedad del Pacífico".

En ese sentido, las lluvias acompañadas de actividad eléctrica y vientos racheados se registrarán en horas de la tarde-noche en las regiones occidental, en departamentos como Copán, Santa Bárbara, Lempira e Intibucá; asimismo la zona central en los departamentos de Comayagua, Francisco Morazán y La Paz; el sur del país, Choluteca y Valle, también tendrá presencia de lluvias.

Mientras que, en las demás regiones del territorio hondureño, se registrarán chubascos leves. De acuerdo con los expertos, estas condiciones se extenderán hasta el fin de semana.

Temperaturas máximas

La región insular registrará una temperatura máxima de 30 grados centígrados, en el norte 33 grados, sur 34 grados; centro 33 grados y Tegucigalpa reportará hasta 29 grados centígrados.

https://twitter.com/HondurasCopeco/status/1306913707021209602

Alertas

Por un período de 48 horas, en alerta amarilla se encuentran los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Choluteca y Francisco Morazán.

Mientras que, en alerta verde Cortés, Santa Bárbara, La Paz, Comayagua, El Paraíso y Valle.

Te podría interesar: Maestra hondureña recorre hora y media en moto y canoa con su hijo en brazos para llegar a su centro educativo