La influencia de un frente frío continuará generando el martes (16.11.2021) lluvias en la mayor parte de Honduras, precisó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco.

En ese sentido, la masa de aire frío provocará vientos frescos, abundante nubosidad y precipitaciones débiles en casi todo el país (específicamente Francisco Morazán, Olancho, Valle, Comayagua).

Las lluvias con mayor intensidad se estarán registrando en: Cortés (San Pedro Sula, Omoa, Choloma), Atlántida, Colón e Islas de la Bahía.

https://twitter.com/HondurasCopeco/status/1460577517580996610

Debido a las fuertes lluvias provocadas por el frente frío que ingresó el 13 de noviembre al territorio hondureño, varios sectores del norte de país han registrado inundaciones.

Las colonias Cosmul, Juan Lindo y Colombia fueron las más afectadas de San Pedro Sula, donde se registraron inundaciones, obstaculizando el paso vehicular.

Otro de los lugares afectados del norte de Honduras es Omoa, donde más de 50 familias fueron evacuadas de sus viviendas, según información del alcalde de la zona, Ricardo Alvarado.

https://twitter.com/radiohrn/status/1460585462704361475

 "Tenemos una semana de lluvias. El suelo está saturado. Tenemos albergadas más de 50 familias. Muchos habitantes han tenido pérdidas importantes. Nuestra municipalidad es sumamente vulnerable", dijo el edil a HRN.

El daño ocasionado a la infraestructura desde el paso de Eta y Iota es grade en Omoa, "nos tomará mucho tiempo recuperarnos", finalizó Alvarado.

Te podría interesar: ¡Llueve sobre un solo carro! Graban extraño fenómeno y explican cómo es posible