Las regiones de Gracias a Dios, El Paraíso, Francisco Morazán, Islas de la Bahía e Intibucá registrarán lluvias leves este día según el pronóstico del tiempo del Comité Permanente de Contingencias, Copeco.

El resto de regiones de Honduras tendrá condiciones cálidas según la entidad.

Para este día se confirma la extensión de las influencias de la cuña de alta presión, que genera viento fresco desde el noreste y transporta humedad desde el Mar Caribe.

La cuña igual genera precipitaciones o lluvias leves aisladas en la mayor parte del territorio, con excepción de la zona sur donde prevalecen las condiciones secas y cálidas.

Lea también: Coalición Anticorrupción pide a presidente Castro que la CICIH llegue en un plazo de tres meses

Lluvias dispersas

Para la zona de El Paraíso se pronostica una temperatura máxima de 25 grados centígrados y una mínima de 16 con lluvias y una precipitación de 02 mm.

Mientras que en Francisco Morazán se presentará una temperatura máxima de 24 grados y una mínima de 17, también con una precipitación de 02 mm.

Mientras tanto en Gracias a Dios, la temperatura máxima será de 30 grados y la menor de 24, con lluvias y una precipitación de 05 mm.

La misma precipitación se presentará en Islas de la Bahía de 05 mm, pero con temperaturas entre los 23 grados como mínima y 27 con máxima.

Intibucá con temperatura de 12 grados

El departamento de Intibucá volverá a vivir una temperatura baja, esta vez a 12 grados centígrados como mínima, y una máxima de 19, las lluvias provocarán una precipitación de 02 mm.

Mientras tanto La Paz, tendrá una temperatura máxima de 27 grados y una mínima de 19, sin lluvias.

Choluteca también tendrá una situación cálida con una temperatura máxima de 34 grados y una mínima de 23.

Vea también: Desmantelan fuerte sistema de vigilancia de banda 'Los Pumas', en La Ceiba