Las lluvias van a continuará por 72 horas en Honduras, con mayor intensidad en cinco sectores, según pronósticos de la Secretaría de Estado de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco).

Las lluvias que se estarán presentando es debido a un sistema de baja presión sobre el territorio hondureño, acentúa la convergencia de viento y humedad proveniente del mar Caribe y el océano Pacífico.

Las precipitaciones de intensidad fuerte con vientos racheados sobre áreas de las regiones sur (Choluteca, Valle), suroccidental, occidente (Lempira, Intibucá), noroccidente, centro (Distrito Central, Comayagua) y suroriente (Danlí).

Te podría interesar: ¿Imprudencia al volante? 911 saca a la luz impactantes vídeos de accidentes de rastras en Honduras

Los acumulados de lluvias para el miércoles 31 de agosto, jueves 1 y viernes 2 de septiembre serán de 100 milímetros en las montañas de las regiones del centro, noroccidente y occidente.

Y en el resto de las partes montañosas del país serán entre 40 a 60 milímetros y de 30 a 40 mm en los valles, según información de Copeco.

Alertas

Debido a las constantes lluvias, los expertos de Copeco elevaron la alerta amarilla por 48 horas para los departamentos de Comayagua, La Paz, Lempira, Intibucá, Copán, Ocotepeque, Santa Bárbara, Cortés y Yoro.

Y los departamentos de Atlántida, Colón, Islas de la Bahía, Olancho, Gracias a Dios, El Paraíso, Francisco Morazán, Choluteca y Valle, se encuentran en alerta verde.

Lea: 'No representan los principios de Francisco Morazán', pastores a Xiomara Castro por LGBT en desfiles patrios