El ingreso de humedad desde el mar Caribe, transportada por el viento del noreste, estará generando durante las próximas horas lluvias y chubascos débiles dispersos en las regiones norte, nororiente y oriente del país, según informó el Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
De acuerdo con las autoridades, también se prevén precipitaciones débiles aisladas en zonas montañosas del centro, mientras que en el resto del territorio nacional continuarán predominando condiciones secas y cálidas, propias de la época del año.
En ese sentido, el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) recomienda a la población tomar precauciones ante la posibilidad de lluvias breves, especialmente en áreas con vulnerabilidad y para aquellos que andan en las playas del país.
Departamentos con pronóstico de lluvias este sábado
- Atlántida
- Colón
- Cortés
- El Paraíso
- Gracias a Dios
- Francisco Morazán
- Yoro
Departamentos sin pronóstico de lluvias este sábado
- Choluteca
- Comayagua
- Copán
- Intibucá
- Islas de la Bahía
- La Paz
- Lempira
- Ocotepeque
- Olancho
- Santa Bárbara
- Valle

Lluvias han dejado condiciones inestables en Semana Santa
Cenaos anunció lluvias para los días martes, miércoles y jueves de la Semana Santa, en la mayor parte del país, con acumulados el norte, centro y oriente de Honduras, debido a los efectos de una vaguada.
Una vaguada es una especie de "zona de mal tiempo" en la atmósfera. En términos simples, es una área donde el aire tiende a bajar su presión y moverse de forma inestable, lo que favorece la formación de nubes, lluvias y tormentas, según Cenaos.
Temperaturas para las regiones de Honduras
Cenaos pronostica en la zona central (Comayagua, Francisco Morazán y La Paz) temperaturas mínimas que alcanzarán los 20 °C y máximas de 32 °C.
En el norte de Honduras habrá máximas de 30 °C y mínimas de 22 °C en el Caribe hondureño (Atlántida y Colón). En la zona norte (Cortés y Yoro) se anticipa un rango de temperaturas entre 32 °C y 22 °C.
La zona nororiental (Olancho, Gracias a Dios y El Paraíso) experimentará máximas de 32 °C y mínimas de 24 °C. En la zona sur (Choluteca y Valle) se esperan máximas de 40 °C y mínimas de 26 °C.
Por su parte, en la zona occidental de Honduras (Copán, Santa Bárbara, Lempira y Ocotepeque) se estima que las temperaturas podrían descender hasta los 16 °C, aunque predominarán máximas de 31 °C.
Y en la región insular (Islas de la Bahía) se esperan máximas de 31 °C y mínimas de 23 °C.
LEA ACÁ: Semana Santa 2025: Sube a 10 la cifra de ahogados, según Conapremm

