Al menos tres regiones de Honduras continuarán siendo afectadas el lunes (05.10.2020) por la abundante nubosidad, vientos racheados y lluvias debido al ingreso de humedad procedente del océano Pacífico, informó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

En ese sentido, para las regiones del sur, suroccidente y suroriente del país se pronostican fuertes lluvias durante las próximas horas.

Mientras tanto, la alerta roja vigente se extendió por 48 horas más para los departamentos Francisco Morazán, Choluteca, Valle y La Paz,

Y bajo alerta amarilla permanecen los departamentos de Santa Bárbara, Colón, Islas de la Bahía, Cortés, Gracias a Dios y Yoro, por remanentes de la tormenta tropical Gamma. El resto de las regiones pasaron a alerta verde.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, recomendó a la población mantenerse en alerta por inundaciones, deslizamientos, desprendimientos de rocas y otras situaciones que podrían desprenderse de las lluvias torrenciales pronosticadas para las próximas horas.

También, Triminio advirtió a la población que evite cruzar ríos y quebradas.

https://twitter.com/HondurasCopeco/status/1312885665349206017

Tormenta Delta

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que depresión tropical 26 se convirtió en la tormenta tropical Delta y se espera que en los próximos días se fortalezca como huracán de camino hacia Cuba.

De acuerdo con el boletín de las 8 a.m. ET del lunes, el sistema se encuentra a 130 millas al sur de Negril, Jamaica, y a 270 millas al sureste de la isla Gran Caimán.

El pronóstico de NHC indica que el sistema se fortalecerá durante los próximos dos o tres días, con lo que se prevé que sea un huracán cuando pase cerca o sobre el oeste de Cuba.

https://twitter.com/HondurasCopeco/status/1312962629313462272

Te podría interesar: Científicos descubren componente psicoactivo de la marihuana para tratar pacientes graves de covid-19