La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco), a través de su cuenta en Twitter, informó que las regiones afectadas por esta onda tropical serán la zona oriental, occidente, norte, noroccidente y sectores del centro. En la región sur se esperan precipitaciones débiles.

Según Copeco, los departamentos de Atlántida, Choluteca, Colón, Comayagua, Copán y Cortés registrarán temperaturas máximas de 29 a 33 grados Celsius y mínimas de 20 a 26 grados Celsius.

Por otro lado, Lempira, Ocotepeque, Olancho, Santa Bárbara, Valle y Yoro experimentarán máximas de 30 a 31 grados Celsius y mínimas de 19 a 25 grados Celsius.

El departamento de Islas de la Bahía será el único que no se verá afectado por tormentas eléctricas, aunque se esperan lluvias leves en esa zona.

Además, Copeco anunció que el sol estará presente desde las 5:16 a.m. hasta las 6:19 p.m. del sábado.

En cuanto al oleaje, se espera que en el Litoral Caribe alcance entre 1 y 6 pies, mientras que en el Golfo de Fonseca oscilará entre 1 y 3 pies.

Es importante mencionar que Copeco informó que el período de la canícula ya ha comenzado y se extenderá desde el 10 de julio hasta el 28 de agosto en el país. La canícula es un evento climático que ocurre durante la estación de verano y se caracteriza por una disminución o ausencia de lluvia, es decir, una sequía.

LEA AQUÍ: EEUU destina 30 millones de dólares para programa migratorio en países del Triángulo Norte