Víctor Ortega, pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sismológicos (Cenaos), detalló que las zonas más afectadas por las lluvias serán el centro, occidente y noroccidente de Honduras.

Sin embargo, el calor prevalecerá en la mayor parte del territorio nacional, pese a las precipitaciones anunciadas.

De tal manera, para Cortés, Atlántida y Colón, en la zona caribeña, Cenaos pronosticó entre dos y 30 milímetros de precipitación, mientras que las temperaturas rondarán los 23 grados centígrados como mínimo y entre 30 y 30 grados como máximo.

Por otra parte, en Valle y Choluteca, en la zona sur, las precipitaciones serán solamente de entre dos y tres milímetros, pero se prevé, a la vez, actividad eléctrica.

Además, el calor imperará en dicha región, con temperaturas mínimas de entre 23 y 25 grados, así como máximas de 34 y 37 grados.

Vea también Combustibles tendrán rebajas de hasta L1.45 a partir del lunes 20 de marzo

Entretanto, en la zona occidental continuarán las tormentas eléctricas este domingo, por lo que Cenaos prevé precipitaciones de entre 10 y 30 milímetros.

Asimismo, las temperaturas serán de entre 15 y 18 grados como mínimo y de entre 23 y 31 grados para los Intibucá, Ocotepeque y Copán.

En cambio, para el oriente y nororiente hondureño las condiciones mejorarán gradualmente, pues en se pronostican lluvias y chubascos dispersos en Gracias a Dios y El Paraíso, mientras que en Olancho seguirán las tormentas eléctricas.

No obstante, en Fracisco Morazán, La Paz y comayagua, en el centro hondureño, también se prevén lluvias, pero las temperaturas se mantendrán altas, con mínimas de entre 18 y 20 grados así como máximas de entre 30 y 32 grados centígrados.

Oleaje

Por otro lado, el oleaje se mantendrá estable en el litoral Caribe, en el norte de Honduras, como en el Golfo de Fonseca, en el sur, con olas de entre uno y tres pies en ambas costas del país.

Siga leyendo Hondureño murió tras recibir una descarga eléctrica en Juticalpa, Olancho