Para el caso, en los departamentos de Cortés y Atlántida, en el Caribe hondureño, precipitaciones de hasta 15 milímetros, aunque las temperaturas se mantendrán altas, en rangos de 24 grados centígrados como mínimas y máximas de entre 33 y 36.

No obstante, en Islas de la Bahía, Colón y Gracias a Dios, siempre en el litoral Atlántico, se prevén cielos de soleados a parcialmente nublados, con temperaturas que rondan entre 25 y 27 como mínimas y de 31 a 34 como máximas.

Por su parte, Choluteca y Valle, en el sur del país, registrarán lluvias y tormentas eléctricas, pero prevalecerá el calor, donde las temperaturas estarán entre una mínima de 25 y máxima de 39 grados.

Además, en Olancho y El Paraíso, en el oriente hondureño, las lluvias serán de leves a moderadas y el clima será de cálido a calurosa, donde las temperaturas serán de entre 18 y 24 las más bajas y de entre 29 y 33 las más altas.

De su interés Precio de combustibles bajará hasta L2 a partir del 15 de mayo en Tegucigalpa y SPS

Asimismo, Copán, Ocotepeque y Lempira, en el occidente de Honduras, se verán afectados por precipitaciones de hasta 60 milímetos, mientras que las temperaturas se mantendrán de entre 17 y 19 como mínimas y de entre 27 y 29 como máximas.

Igualmente, Copeco anunció que en Comayagua, La Paz y Francisco Morazán, en centro del país, también se registrarán lluvias y tormentas eléctricas, com precipitaciones más altas en La Paz, las cuales alcanzarán hasta los 30 milímetros.

En la zona central las temperaturas estarán entre los 19 y los 33 grados centígrados.

En cambio el oleaje será de entre dos y cinco pies en el litoral Caribe, en el norte de Honduras, y de entre dos y cuatro pies en el Golfo de Fonseca, en Pacífico del país.

Siga leyendo Inflación interanual llega al 7.44%: precios de los alimentos se disparan en las zonas oriental y occidental