La convergencia de viento y humedad proveniente desde el mar Caribe y del Océano Pacífico, generará el viernes lluvias y chubascos débiles a moderados y dispersos con tormentas eléctricas en tres áreas de Honduras.

Las lluvias se estarán presentando en el sur (Choluteca, Valle), suroccidente y occidente (Lempira, Ocotepeque, La Esperanza).

En los demás lugares de Honduras se registrarán precipitaciones débiles aisladas, según la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

Te podría interesar: A 30 años de prisión condenan a exdiputado Fredy Nájera por narcotráfico en Estados Unidos

Los expertos recomendaron en continuar con las medidas de prevención, como evacuaciones en las zonas vulnerables en los municipios y sectores del país que permanecen en alerta.

En los últimos días, el territorio hondureño fue azotado por la tormenta tropical Julia, la cual provocó inundaciones, derrumbes, muertes, cientos de familias afectadas y varias lugares incomunicados.

Alertas

Por un tiempo de 48 horas, están en alerta amarilla los municipios son Pimienta, Villanueva, San Manuel y Potrerillos en Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro, hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Además, Marcovia y la aldea El Palenque, en Choluteca. También, el municipio de Alianza en Valle y Gracias a Dios.

En alerta verde se encuentran los departamentos de Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle y Choluteca.

Las alertas es debido a las inundaciones y el lento drenaje en las partes bajas de sectores afectados, anunció Copeco.

Lea: Matan a dueño de negocio y dos empleados en nueva masacre en Omoa