Además de las lluvias, se presentarán temperaturas elevadas en la mayor parte del territorio hondureño, especialmente para el norte y sur.

En Cortés, Atlántida y Colón, en el norte de Honduras, se prevén temperaturas máximas de entre 30 y 34 grados centígrados y mínimas de entre 20 y 22 grados.

Por su parte, Copeco pronosticó que en el sur hondureño, en Valle y Choluteca, se registrarán máximas de 37 grados y mínimas de 23.

Entretanto, en Copán, Ocotepeque e Intibucá, en el occidente del país, se prevé que las temperaturas altas estarán entre 24 y 31 grados, mientras que las mínimas estarán entre 12 y 15 grados.

Vea también Anuncia aumentos y rebajas para los combustibles a partir del lunes 13 de marzo

En cambio, en Olancho, Gracias a Dios y El Paraíso, en el oriente del país, las mínimas pronosticadas son de entre 16 y 20 grados y las máximas entre 29 y 33 grados.

Asimismo, para Francisco Morazán, Comayagua y La Paz, en el centro de Honduras, además de las lluvias imperará el calor, pues las temperaturas estarán entre los 18 y los 32 grados centígrados.

No obstante, pese a las lluvias debido a la humedad de los océanos, el oleaje se mantendrá normal tanto en el golfo de Fonseca, en el sur de Honduras, como en el litoral Caribe, en la zona norte, y se pronostican olas de entre uno y tres pies para ambas costas del país.

Siga leyendo Detienen a cuatro jóvenes que intentaban ingresar droga a cárcel de máxima seguridad