Un violento ataque armado registrado en la zona de Quebrada Seca, a pocos metros de la entrada a la colonia San Carlos en Choloma, dejó como saldo la muerte de un prestamista y un menor de edad herido, el lunes 25 de agosto. Su familia clama justicia.
La víctima fue identificada como Edwin Ariel Hernández Ríos, de 34 años, quien, según familiares, se dedicaba al oficio de prestamista y era padre de cuatro hijos.
Según el informe policial, el crimen se registró alrededor de las 2:40 de la tarde, cuando Hernández Ríos se desplazaba en una camioneta color gris oscuro junto a sus hijos, después de realizar unas compras.
Recibió la llamada de un cliente que le debía L4,000 y lo citó en el bulevar que conduce de Choloma a San Pedro Sula. En el lugar, ambos sostuvieron una discusión que terminó en tragedia: el deudor sacó un arma de fuego y disparó en reiteradas ocasiones contra el prestamista, dejándolo sin vida dentro del vehículo.
Uno de sus hijos, de apenas dos años, se encontraba presente en la escena y resultó lesionado en la mejilla, presuntamente por el rozón de un casquillo. El menor fue trasladado a un centro asistencial, donde se reporta fuera de peligro.
Minutos después llegaron amigos y familiares a la escena, quienes entre muestras de pesar exigían justicia por lo ocurrido.

Investigación en curso
Según autoridades, el crimen y la secuencia de los hechores fue captada por cámaras de seguridad de la zona.
El suceso ha causado gran conmoción entre los pobladores de Choloma. Hasta ahora, las autoridades policiales no han brindado información oficial sobre posibles sospechosos ni se reportan detenciones vinculadas al caso.
Mientras tanto, familiares y vecinos exigen justicia por la muerte de Hernández, recordando que se trataba de un padre de familia dedicado a su oficio.
Homicidios en Honduras
En Honduras se registran 1,438 homicidios en lo que va de 2025, según el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol).
El departamento con mayor número de casos es Cortés, con 213 homicidios. Autoridades reportan diariamente de uno a cuatro hechos violentos en este sector del país.
Evidencia de ello es la reciente captura de Jeancarlos Alí Reyes, un joven universitario de 18 años, señalado de darle muerte a su amigo. Según las investigaciones, lo habría citado el domingo 24 de agosto para salir a pasear y, durante el encuentro, lo estranguló con el objetivo de robarle su vehículo.

MÁS NOTICIAS: Anuncian nueva onda tropical que dejará lluvias en Honduras en esta fecha

