Luis Alberto Fúnes Lara fue condenado a 18 años y nueve meses de prisión tras aceptar la responsabilidad penal del femicidio agravado en perjuicio de su pareja sentimental, Suamy Jackeline Durón Hernández.

La condena se logró gracias a la figura de procedimiento abreviado y la intervención de la Sección de Muerte de Mujeres de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV).

Esto fue lo que pasó

El Ministerio Público expuso que el arresto ocurrió el 4 de agosto de 2024, cuando Fúnes Lara se presentó en la Policía Nacional de Comayagüela, en la colonia Campo Cielo, confesando que había estrangulado a su pareja en su vivienda, ubicada en el sector 2 de la misma colonia.

Las autoridades confirmaron el hecho y realizaron el levantamiento del cadáver, con el médico forense determinando que la causa de muerte fue asfixia por estrangulación.

Las investigaciones revelaron que la pareja había estado consumiendo bebidas alcohólicas en el apartamento de una amiga común el 3 de agosto, alrededor de las 9:00 p.m.

Después, salieron a una pulpería cercana, donde la amiga se quedó hasta la medianoche. Horas más tarde, intentó comunicarse con Durón, pero no obtuvo respuesta.