En horas de la madrugada del miércoles (07.07.2021), fue asesinado el presidente de Haití, Jovenel Moise, en el interior de su vivienda en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe.

Según información de los medios internacionales, varias personas armadas ingresaron a la vivienda del mandatario haitiano, a perpetrar un asalto.

Durante el asalto, la primera dama, Martine Moise, resultó herida, quien fue trasladada hacia un centro asistencial, según infirmó el primer ministro interino, Claude Joseph.

Horas después del hecho, trascendió que la primera dama había muerto, pero las autoridades haitianas descartaron la información.

El portavoz de la Embajada haitiana en Santo Domingo, comentó que se ha preparado un avión ambulancia en Puerto Príncipe para evacuar a la primera dama, para proseguir su tratamiento médico.

El ataque se produjo a eso de la 1:00 de la madrugada, cuando un grupo de sujetos, entre ellos, varios que hablaban español, asaltó la vivienda.

Momentos antes del ataque, fue captado por una persona, donde se observa a un grupo de hombres armados en las afueras de la vivienda del presidente.

En el clip se mira a los hombres preparándose para poder ingresar a la casa del mandatario haitiano, posteriormente se escucha varias detonaciones.

https://youtu.be/BCGEU7jE0OY?t=32

Luego del asesinato del presidente, Jovenel Moise, varios funcionarios del mundo lamentaron y condenaron el hecho.

https://twitter.com/LuchoXBolivia/status/1412755823529443328

Entre los mandatarios que condenaron la muerte violenta del presidente de Haití, se encuentran el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado; de Perú, Francisco Sagasti; de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Bolivia, Luis Arce.

https://twitter.com/JuanOrlandoH/status/1412760232779042816

Hasta el momento, las autoridades policiales de Haití no han detenido a ninguna de las personas responsables del crimen contra el presidente Moise.  

https://twitter.com/FSagasti/status/1412771589129707524

Te podría interesar: Conozca la historia de una niña que se convirtió en la madre más prematura del mundo; dio a luz cuando tenía 5 años