El expresidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa declaró el miércoles (16.02.2022) que de existir una solicitud de extradición en su contra se metería a la policía para evitar que le coloquen las "chachas".

"Me voy a meter a la policía para que no me enchachen", aseguró en La Pregunta del Mediodía que se trasmite a través del Informativo del Mediodía de HRN .

Reacción de Pepe Lobo Sosa

El exgobernante respondió de manera tranquila que, de haber una solicitud de extradición, no podría hacer nada, solo pedir serenidad.

"Ni modo, si hay, hay, no puedo hacer nada, dame serenidad para conocer la diferencia de que uno puede cambiar", declaró Lobo Sosa.

"Yo no debo nada, pero si ellos consideran en base a lo que les dicen los delincuentes allá (Estados Unidos) y tienen un caso, yo qué voy a hacer, yo no debo nada", sostuvo.

Te podría interesar: Niegan arresto domiciliario al expresidente JOH y lo envían a la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales

Seguidamente aclaró: "La única relación que yo he tenido con Juan Orlando básicamente es política, no ha existido una relación personal o de amistad. Yo lo conocí desde la campaña del presidente Maduro, fui a Lempira y a otros lugares. Eso que le señalan a él,  no puedo decir si es cierto o no".

https://twitter.com/radiohrn/status/1494035832638160896?s=20&t=P1T6dLbf_jTVu7SZmwWwyw

Asimismo, Lobo Sosa afirmó que cuando Juan Orlando Hernández era presidente del Congreso Nacional la lucha era contra las maras y pandillas, y que el narcotráfico no estaba presente en ese momento.

Al ser relacionado con el narcotráfico a través de documentos basados en testimonios de narcotraficantes, Lobo dijo que "la acusación es mentira" y que "ese escenario no solo sucede en Honduras, sino en todos los país donde los narcotraficantes se vuelven colaboradores para reducir sus penas".

Mira: Estos son los cuatro puntos destacados en resolución de primera audiencia de JOH