A 8 años del asesinato de la adolescente Lola Chomnalez, su caso vuelve a tomar notoriedad tras ser capturado el principal sospechoso del crimen contra la adolescente de 15 años, que tuvo lugar en Uruguay.

Se trata de Leonardo David Sena, de 39 años de edad, quien fue detenido y declaró ante la justicia que jamás mató a nadie, “ni a una mosca”.

Sena fue procesado por homicidio agravado con alevosía. El crimen de Lola tuvo lugar en las playas de Valizas en Uruguay.

Tras investigaciones, se constató que el ADN del hombre (Sena) fue encontrado en la mochila que tenía la víctima. El sujeto era un cuidacoches conocido como “El Cachila” y estuvo con Lola Chomnalez hasta el momento en que murió.

El cuerpo de la joven fue hallado en una playa de Uruguay.

Desaparición

El pasado 27 de diciembre de 2014, la joven argentina Lola viajó a Uruguay a visitar a su madrina -Claudia Fernández- al día siguiente, Lola salió a caminar por la playa, fue la última vez que la vieron.

En un lapso de 48 horas, su cuerpo fue encontrado en una zona ubicada a 4 kilómetros de la vivienda de su familia.

Mira: Claudia Benítez, la taxista que fue brutalmente asesinada cuando hacía una carrera

Los investigadores han reabierto el caso.

La autopsia reveló que la joven tenía varios cortes en su cuerpo provocados por arma blanca. Además, se constató que murió por asfixia por sofocación.

Para la Fiscalía, al ser atacada, la adolescente intentó escapar corriendo pero fue alcanzada y no solo la hirieron con un arma blanca sino que la golpearon en la cabeza.

Al intentar pedir auxilio, los atacantes le apretaron la cara contra la arena y murió asfixiada.

LEA: A 5 ascienden los hondureños muertos en naufragio de lancha en México, entre ellos una joven de Santa Bárbara