Un anciano de 90 años fue declarado no culpable de intento de asesinato contra su esposa, también de 90 años y enferma y ciega, a quien apuñaló en un intento por calmarla a media noche en Orpington, sureste de Londres. La resolución del juicio se dio el pasado viernes 2 de septiembre.

El imputado fue identificado como Edward Turpin, quien fue exonerado de cargos por herir a su esposa, identificada como Joan Turpin, también de 90 años.

Sin embargo, pese a ser liberado por intento de asesinato, el anciano enfrenta un cargo por los posibles daños que pudo haberle causado a su pareja.

También: ¡Indignante! Hombre atacó con un martillo a su madre y su hermana en Chile

Las declaraciones del anciano en el juicio

Durante un juicio llevado a cabo el pasado viernes, Turpin declaró que apuñaló a su esposa una madrugada de septiembre porque ella lo despertaba en las noches debido a su estado de salud. 

El hombre indicó que ella se había vuelto más dependiente de él porque es ciega y necesita un catéter.

La noche del incidente, su esposa le dio un codazo en la espalda y comenzó a gritar, por lo que, en un intento de calmarla y para que dejara de gritar, el anciano la apuñaló

Además, dijo que Joan tuvo un comportamiento "agresivo y "gritó incontrolablemente"; por lo que, él decidió bajar las escaleras para buscar un cuchillo.

Además: Boris Johnson se despide como primer ministro británico con un 'esto es todo, amigos'

"Creía que la mejor manera de calmarla era apuñalarla", dijo en sus declaraciones.

A pesar de que el ataque dejó a la mujer con un pulmón colapsado y sufrió al menos cuatro puñaladas, el anciano insistió que su intención no era matarla.

"¿De qué me sirve causarle un daño grave a mi esposa? No tengo a nadie, ni hermanos, ni hermanas, ni tías, ni tíos. Sin mi esposa, estoy acabado", sentenció.

Agregó que antes de que ocurriera el incidente había estado felizmente casado por "60 buenos años", e incluso, contó que llama dos veces al día a su aún esposa.

Por su parte, Simon Gledhill defensor legal del imputado, mencionó que el actuar de su cliente fue “confuso”, debido a la hora en el que ocurrieron los hechos y a que tiene pensamientos irracionales por la edad.

Ahora Turpin espera la resolución de su sentencia por el cargo relacionado con los daños que le ocasionó a su esposa.

También lea: Hallan 266 migrantes en Nuevo León, México; entre ellos habían 19 hondureños