Unos 13 agentes policiales permanecen remitidos en las oficinas de la Secretaría de Seguridad en la aldea El Ocotal, Francisco Morazán, como parte de la investigación en torno a la muerte de la estudiante de enfermería, Keyla Martínez.

El Ministerio Público (MP) realiza una investigación con el fin de poder encontrar la verdad y deducir responsabilidades en la muerte de la joven.

Según resultados de la autopsia, Keyla Martínez falleció a causa de una asfixia mecánica. La joven perdió la vida en el interior de la posta policial de La Esperanza, Intibucá.

De acuerdo con abogados penalistas, consultados por Hoy Mismo de Televicentro, en caso de encontrar culpables en la muerte de Keyla, los o el responsable podría cumplir una pena entre 15 y 25 años de prisión.

Los expertos explicaron que los policías podrían enfrentar a dos tipos de delitos, uno de ellos, el delito de feminicidio que conlleva una pena de 20 a 25 años de cárcel.

El otro delito que pueden enfrentar los involucrados es el de homicidio que lleva una pena de 15 a 20 años de prisión.

https://youtu.be/3FEx59EGwKo?t=120

Muerte de Keyla Martínez

La joven Keyla Martínez perdió la vida horas después de haber sido recluida en la posta policial de La Esperanza, Intibucá, por incumplir el toque de queda y por escándalo en vía pública.  

Te podría interesar: ¿Qué se sabe del médico que acompañaba a Keyla Martínez cuando fue detenida?