Los 39 hondureños que fueron encontrados en México están en buen estado de salud y serán retornados al país, según informó el sábado (09.10.20212), el ministro de asuntos consulares y migratorios en México, Raúl Matamoros.

Cabe recordar, el viernes (08.10.2021) las autoridades mexicanas interceptaron a 652 migrantes, 355 de ellos menores, que eran transportados en tres camiones en una carretera del nororiental estado de Tamaulipas.

De estos, 564 migrantes eran provenientes de Guatemala, 39 de Honduras; 20 de El Salvador; 28 de Nicaragua y uno de Belice.

Lea: México duplica deportación de menores al Triángulo Norte de Centroamérica | HRN (radiohrn.hn)

No se reportan niños hondureños

"La información que tenemos del Instituto de Migración de México nos indica que son 39 hondureños los que fueron encontrados y están en buena condición, sin ningún padecimiento. Únicamente hay que aclarar que dentro de este universo de migrantes, la gran mayoría eran guatemaltecos y hay 9 infectados de covid, pero no tenemos las nacionalidades, porque no lo han proporcionado las autoridades", informó Matamoros.

Además resaltó que entre los migrantes hallados, no habían menores acompañados de nacionalidad hondureña: "Si hay dentro del grupo como 349 menores que fueron encontrados en vehículos escondidos y cuatro personas mexicanas han sido capturadas por traficar con ellos".

Lea: Adolescente fue operado de urgencia tras introducirse un cable USB en su parte íntima | HRN (radiohrn.hn)