El exviceministro de Salud del gobierno anterior (2028-2022), Roberto Cosenza, argumentó el viernes (25.02.2022) que esa dependencia ha enfrentado diferentes dificultades, a tal grado que todos los años se tiene que analizar el presupuesto para las contrataciones de personal.

"Las modificaciones presupuestarias siempre se hacen a final de año, nosotros hicimos un trabajo, trabajo que me siento satisfecho de haberlo realizado en el marco de la pandemia", expresó.

"Cuando la doctora Yolany Batres( ex ministra de Salud) estuvo, implementó el modelo de gestión hospitalaria se han hecho varias cosas, es el momento de ponerse a trabajar por el país, se necesita fortalecer el sistema de salud", declaró.

Según el médico, siempre ha existido un déficit presupuestario en salud y siempre se requiere contratar más personal,  arguyó que "la salud no tiene precio, pero si tiene un costo que es alto".

"Ahora hay siete mil personas que vendrán a sumar al sistema sanitario y se les cambiará la vida a siete mil familias, por derecho les toca su nombramiento, independientemente el proceso les tiene que dar su nombramiento", sostuvo Roberto Cosenza.

Vea: Vídeo: Con mariachi reciben a la nueva directora del IHSS, Ivins Zúniga

Estructura hospitalaria en mal estado

El exfuncioanario comentó que "todos los hospitales del país necesitan mejoras siempre es necesario aumentar el presupuesto para compra de equipo, medicamentos y demás".

"Más de 30 hospitales y más de 1,000 centros de salud necesitan mejoras para seguir funcionando de manera adecuada", finalizó Cosenza.

Te podría interesar: Exsubsecretaria de Finanzas duda que recaudación de impuestos se haya desplomado tras el traspaso de gobierno