Los Houston Astros se proclamaron campeones de la Serie Mundial por segunda vez en su historia, tras imponerse por 4-1 a los Filis de Filadelfia en el estadio Minute Maid Park de Houston (Texas) y cerrar 4-2 la serie al mejor de los siete partidos.

Un jonrón de Kyle Schwarber dio ventaja a los Filis en la apertura de la sexta entrada, pero un potente cuadrangular de tres carreras del cubano Yordan Álvarez y una carrera remolcada por el puertorriqueño Christian Vázquez en esa misma entrada cambiaron la historia del partido para los Astros.

El equipo texano, que llegaba a la Serie Mundial por cuarta vez en los últimos seis años, se coronó campeón por segunda vez, tras el título de 2017. 

El nombre de Honduras ha quedado en alto en la historia del béisbol, gracias a Mauricio Dubón, el primer catracho en ganar la Serie Mundial.

Mauricio Dubón, de 28 años, debutó en la Serie Mundial durante la novena entrada del juego, hoy consiguió el anillo de campeonato de las Grandes Ligas.

Te puede interesar Tras ganar la Liga Concacaf, en el clásico del domingo ante Motagua, Olimpia ahora quiere el liderato local