El presidente del mercado San Isidro de Comayagüela, Máximo Portillo, pidió protección el lunes ante las instalaciones del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), tras varios atentados criminales contra su él y su familia.

Los delincuente me han arrebatado a un gran tesoro mi hijo de 23 años de edad, quien era una promesa para este país”, dijo entre lágrimas a HRN.

Portillo comentó que llegó al Conadeh para interponer una denuncia y a pedir protección, esto a raíz de la muerte de su hijo.

También dijo que luego del asesinato de su vástago han sufrido varios atentados criminales.

“A raíz del crimen de mi hijo y por haber dejado sumamente herido otro de mis hijos, después de esta difícil situación hemos sufrido dos atentados más”, sostuvo Portillo.

Continuó diciendo que debido a la delincuencia han pensado huir del territorio hondureño, “la delincuencia nos tienen al borde de la desesperación, hemos pensado irnos del país para salvar nuestras vidas”.

“Esperamos que nos den protección, nosotros somos una familia luchadora”, detalló el presidente del mercado San Isidro.

Portillo finalizó diciendo que tiene más de 30 años de laborar como comerciante y que el 1 de agosto del año en curso sufrió el último atentado.

Te podría interesar: Esta será la capacidad de pasajeros que se permitirá en los buses, taxis, rapiditos y mototaxis en Honduras