El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, aseguró el lunes que los hospitales de Honduras nunca han llegado al colapso en medio de la crisis sanitaria por coronavirus.

En entrevista para Diario Matutino de HRN, el médico resaltó que las necesidades en el sistema sanitario se han venido cubriendo en los centros asistenciales del país, asegurando que se ha reducido el número de los pacientes ingresados.

“Hemos fortalecido la atención primaria, gracias a la instalación de los centros de triaje y a la cobertura de las brigadas médicas”, sostuvo Cosenza.

Pruebas PCR

En cuanto a la mora existe en las pruebas PCR, el viceminsitro de esa cartera ministerial dijo que “hemos procesado el mayor número de pruebas de la historia del laboratorio molecular, a pesar de los problemas en el funcionamiento de equipo. Hemos hecho un trabajo grande”.

Consecuentemente, alabó el trabajo que realiza el recurso humano, ya que lleva casi seis meses al frente de la batalla salvando vida.

Ante la pregunta ¿son necesarios los hospitales móviles?, Cosenza respondió que “necesitamos seguir fortaleciendo nuestro sistema de salud y prever cualquier situación”.

Noticia relacionada: Hospitales de Atlántida, Colón, Olancho y La Paz, los más saturados por covid en Honduras