Los racionamientos de energía eléctrica que se registran a diario en diferentes regiones de Honduras, se deben a la reactivación gradual de la economía, tras prolongado confinamiento por covid-19, aseguró el domingo el director de la Asociación Hondureña de Productores de Energía Eléctrica (AHPEE), Kevin Rodríguez.

“En los días recientes se registró un déficit en la energía, principalmente por la apertura gradual de la engería,  ya que  el sector industrial y comercial reactivaron operaciones luego de haber estado inactivos debido a la pandemia”, declaró Rodríguez en Diario Matutino Dominical.

En ese sentido, dijo que a medida que los sectores se han ido reactivando el consumo de energía ha incrementado en el país.

Recordó que solo el pasado lunes 8 de junio de 2020 se registro un consumo de 150 megavatios por lo que se tuvieron que importar ese mismo día 100 mega del mercado regional.

Puede leer: Continuarán racionamientos de energía eléctrica en Honduras, advierte Operador del Sistema

Para el martes 9 de junio se estaban importante 170 megavatios por el alto consumo de energía, detalló.

A su vez, declaró que en los últimos años se ha venido registrando un crecimiento en el consumo más no en la producción.

Frente a la reactivación de la economía, Rodríguez auguró que se seguirán registrando racionamientos de electricidad ante la falta de producción en el país.

Y para el año 2021 se espera que los racionamientos bajen con más producción y nuevas contrataciones a través de licitaciones públicas, finalizó el entrevistado.