El sepelio del exdirector técnico de la Selección Nacional de Fútbol de Honduras, José de la Paz Herrera, mejor conocido como Chelato Uclés, se llevó a cabo este viernes (30.04.2021) en la capital hondureña, luego de una misa de cuerpo presente celebrada desde las 7:00 de la mañana.

Luego del velorio en el Estadio Nacional de Tegucigalpa y posteriormente en la Funeraria Espíritu Santo de la capital, los restos del Profe fueron trasladados en caravana hasta la capilla San Judas Tadeo en la Basílica Menor de Suyapa.

Los restos del histórico entrenador de la Selección Nacional de Honduras en el Mundial España 82 fueron trasladados en medio de una amplia cobertura de la prensa nacional e internacional al cementerio Santa Cruz Memorial.

José de la Paz Herrera murió a sus 80 años de edad la noche del miércoles 28 de abril en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), por complicaciones cardiacas tras haberse sometido a una intervención quirúrgica.

Sus familiares informaron que el Profe estuvo ingresado en el centro hospitalario desde el 25 de abril, sin embargo, no resistió y falleció cuatro días después.

Velatorio de Chelato Uclés en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

¡En fotos! Con una Bandera de Honduras sobre su féretro y en el Estadio Nacional, hondureños dan último adiós a Chelato