Dos presuntos integrantes activos de la pandilla Barrio 18, supuestamente ligados a la muerte de tres personas, cuyos cadáveres fueron dejados en la paila de un camión en San Pedro Sula, en el departamento de Cortés, fueron capturados en esta ciudad el martes (06.07.2021) por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP).

El hallazgo de los restos se reportó el pasado 30 de junio del año en curso. Los tres cuerpos estaban embolsados dentro del vehículo.

A uno de los señalados, identificado como alias “Poseído”, también se le supone responsable de ser el autor intelectual y material del asesinato de un ciudadano en los bordos de la colonia Independencia en el sector La Planeta, hecho sucedido el 5 julio de 2021, según las autoridades.

https://twitter.com/FNAMPHonduras/status/1412410977761562632

Al momento de ser requeridos, se les decomisó dinero en efectivo, supuestamente producto del cobro de la extorsión, una subametralladora Uzi, una pistola, 50 proyectiles calibre nueve milímetros, 59 balas de 40 milímetros y tres celulares.

Además, se les acusa de llevar a cabo los cobros de extorsión y ejecutar intimidaciones a las víctimas en la colonia La Planeta, de La Lima, Cortés.

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas informó que los dos pandilleros están vinculados en los últimos homicidios múltiples suscitados en la ciudad industrial.

Las víctimas dejadas en camioncito

Las personas encontradas en el camión fueron identificadas como Adalberto Contreras (22), Fernando Contreras (26) y Yunior Magdiel Rodríguez (28), de oficio mecánicos y residentes en el municipio de Choloma.

Vea: Hallan muerto a supuesto chileno en su vivienda en Valle de Ángeles, Honduras