Calles desoladas y casas abandonadas es el escenario devastador que se observa en La Lima, Cortés, ahora convertido en un municipio fantasma tras los estragos causados por el paso de la depresión tropical Eta.

HRN muestra mediante vídeos lo desolado que luce La Lima, uno de los municipios del departamento de Cortés, fundado originalmente como una aldea del municipio de San Manuel en 1871, pero el 13 de noviembre de 1981 se constituyó como municipio de La Lima.

https://youtu.be/CD-mAdSGrWw

Los pobladores de colonias y barrios que conforman ese municipio han vivido una de las experiencias más trágicas desde su fundación y es a efecto del fenómeno natural Eta y el ahora amenazante huracán Iota, ya convertido en categoría 4, en su aproximación a tierras hondureñas.

En ese sentido, habitantes del sector comenzaron a abandonar sus hogares mientras otros resisten a obedecer la orden de las autoridades y se aferran a lo poco que les dejó Eta, según constató HRN.

El paso de Eta dejó luto y dolor en La Lima y se estima que su recuperación tarde años. Expertos estiman que las pérdidas por Eta a nivel nacional rondan los 5 mil millones de lempiras.

https://youtu.be/heH0kl1TFrM

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) instruyó el domingo (15.11.2020) que las alcaldías de 10 departamentos realicen evacuaciones inmediatas ante la llegada al territorio nacional del huracán Iota categoría 4.

Noticia relacionada: Estos diez departamentos del país deberán evacuar ante llegada del huracán Iota