La víctima, identificada como Lourdes Jackelin Maldonado, de 45 años, fue asesinada de varios impactos de bala en el interior de su pulpería la noche del 18 de febrero a las 9:30 de la noche.

Inicialmente, las autoridades mencionaron que se trató de un crimen relacionado con la extorsión; sin embargo, los vecinos de Lourdes Jackelin Maldonado afirmaron que fue un cliente con quien sostuvo una discusión por haberse negado a darle fiado.

"El agresor fue un vecino que llegó a la pulpería para pedirle fiado a la señora, pero en ese momento ambos tuvieron una discusión y luego él le disparó con un arma de fuego", detalló el jefe de la Policía de Catacamas, comisario Elvin Corea.

Además, se dio a conocer que el agresor estaba bajo los efectos del alcohol y había exigido bebidas a la dueña de la pulpería, lo que desencadenó un arranque de enojo.

Hasta el momento, el agresor no ha sido detenido, ya que después de matar a Lourdes Maldonado, huyó y dejó su cuerpo en un charco de sangre dentro de la pulpería.

Muerte de mujeres en Honduras

En Honduras, los femicidios continúan siendo una grave problemática en el año 2024. Hasta finales de enero, se reportaron al menos 15 mujeres que perdieron la vida de manera violenta en distintas regiones del país.

Las víctimas incluyen desde jóvenes hasta mujeres de mayor edad, con casos que van desde asaltos fallidos hasta violencia doméstica y conflictos relacionados con actividades ilícitas​

LEA ESTO: 'Era colérica', hondureña murió repentinamente tras sufrir enojo