Lucas Aguilera, originario de El Corpus, Choluteca, destacó por ser un reconocido dirigente campesino que luchó por que estos grupos tuvieran acceso a la tierra, así como también a la mecanización y modernización agrícola.

El líder de la Democrácia Cristiana, quien pertenecía a la Unión Nacional de Campesiones (UNC), incursionó en la políticia en el año 2017, cuando se postuló a la presidencia de la República en la contienda general de aquel año.

Lamentablemente, este sábado perdió la batalla contra la enfermedad que padecía, misma que lo llevó a perder una de sus piernas ante de debilitamiento de su salud.

Vea también Cuatro personas mueren en tiroteo en colonia la Joya, en Tegucigalpa

Exequias del líder campesino

Roque Martínez, secretario ejecutivo de la DC, dijo a noticieros Hoy Mismo, de TSi, que el cuerpo de Lucas Aguilera estará siendo velado durante la noche de este sábado y luego será trasladado a Patuca, Olancho, donde residía, para continuar con su velatorio.

Es así que, su sepelio está anunciado para mañana, domingo, a las 4:00 de la tarde en aquella región del oriente de Honduras.

"A veces quedan cortas las palabras porque despedir a un amigo es difícil, sin embargo, no podemos olvidar aquel amigo comprometido con construir una ciudad justa, una sociedad equitativa, comunitaria, quiso construir una sociedad solidaria para que se pudiéramos vivir en paz", expresó Roque Martínez en memoria de Lucas Aguilera.

Siga leyendo Nueve años después, Real Madrid vuelve a ser campeón de Copa del Rey