El presidente de Brasil Jair Bolsonaro está dando de qué hablar nuevamente, esta vez por quitarse la mascarilla en su primer evento público, tras haber superado el covid.

El evento se llevó a cabo el jueves en el aeropuerto de Sao Raimundo Nonato, Piauí en el noreste de Brasil. Cuando llegó al lugar el presidente se montó a un caballo y en medio de la multitud que lo esperaba se quitó la mascarilla y estrechó la mano con varias personas.

En el estado de Piauí es obligatorio utilizar mascarillas y la multa por no llevarla es entre 500 y mil reales, equivalente a unos 96 y 190 dólares.

Cabe mencionar que, el presidente de Brasil anunció el 7 de julio que se había contagiado del nuevo virus y permaneció por casi tres semana aislado en su casa de habitación.

Brasil
Bolsonaro subiéndose a un caballo para luego saludar a sus seguidores.

El 23 de julio, el mandatario aún con la enfermedad dio un paseo en motocicleta y sin mascarillas por las instalaciones del Palacio de la Alvorada, su residencia.

Y dos días después de lo antes suscitado, se dio a conocer que había logrado vencer el covid-19.

En Brasil se reporta el contagio de dos millones 552 mil 265 personas y 90 mil 134 han perdido la vida a causa del virus.  

Te podría interesar: Supuestos policías mexicanos asesinan a un hombre y luego le aplastan la cabeza con un vehículo