Un reconocido ganadero identificado como Luis Castro, de edad no precisada, fue víctima de una muerte violenta la mañana de este jueves 6 de marzo en la comunidad de Cerro Verde, en Río Blanco, de Catacamas, en Olancho.
Hasta el momento no se han brindado más detalles del asesinato del hombre, mismo que ha conmocionado en el departamento en mención.

El hecho fue informado esta tarde por medios de comunicación locales, aunque los mismos no precisaron cómo fue la muerte violenta.
Tampoco se ha dado a conocer el móvil del crimen ni se han anunciado detenciones de presuntos implicados en este nuevo caso violento en el país.

Conmoción por muerte de Luis Castro
Tras darse a conocer su fallecimiento, decenas de personas han expresado su pesar por lo ocurrido con Luis Castro.
Uno de ellos resaltó que el hombre era una "muy buena persona", indicando que por "la envidia" hacia él se habría dado el hecho.
Otras personas han manifestado que el ganadero era "un gran amigo", una persona 'muy trabajadora' y dedicado a su 'familia' y al 'trabajo'.
"QEPD nuestro amigo Luis Castro. Paz, resignación cristiana para esposa su esposa. Un hombre muy trabajador, dedicado al trabajo del campo junto a su esposa muy luchadora también, que Dios les dé el bálsamo de fortaleza en este momento tan difícil", comentó Max.

"Dios santo, qué barbaridad. Luis Castro, buena persona y gran amigo, no lo puedo creer. Dios dé la fortaleza, consuelo y paz en estos momentos tan difíciles para la familia Castro", "Qué pesar por esta familia tan trabajadora, que en paz descanse Luis Castro y que Dios le dé mucha fortaleza a su familia", expresaron otros.
Inclusive, otra persona resaltó que el ahora occiso "ayudaba a la comunidad".

Violencia en Olancho en 2025
Según el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), al menos 321 personas han muerto de forma violenta en Honduras en lo que va de 2025.
El departamento de Olancho presenta 37 muertes violentas hasta este 1 de marzo, siendo Catacamas el municipio con más asesinatos en lo que va del año en curso.

