El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, aseguró el miércoles (02.03.2022) que recibió presiones de algunas personas para que no se derogara la Ley de Secretos de Honduras.

"Tuve bastantes presiones, de esas presiones que no se dicen y que nadie cuenta", expreso Luis Redondo.

El titular del Legislativo manifestó que algunas de las personas que lo presionaban para no dar trámite a la derogación de la Ley de Secretos estaban dentro del Congreso.

Por esa razón, dijo Redondo, "por cortesía legislativa" lo denunció públicamente como advertencia de que si siguen recibiendo presiones dará a conocer sus nombres y apellidos.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1499049153367785473

Robo de información

A su vez, Luis Redondo señaló que empleados del Congreso hondureño habrían sido cómplices de la sustracción de información sobre las acciones irregulares que se dieron en el Parlamento anterior.

La información que habría sido borrada o sustraída para evitar investigaciones se dará a conocer en un informe que se presentará sobre cómo se encontró el Congreso Nacional, dijo el legislador.

"Sí se borró información, sí se sustrajo información, tenemos videos, tenemos fotografías y tenemos pruebas de eso. Era información que permite que siga la impunidad con los actos criminales cometidos desde el Congreso", expresó.

Redondo esperaría recuperar la información sustraída del Legislativo con colaboración de los empleados que habrían sido cómplices de esas acciones irregulares.

VEA: Beatriz Valle llama 'presidente de facto' a Luis Redondo y recibe insultos por parte de diputado suplente de Libre