El lunes 2 y martes 3 de noviembre continuarán las restricciones en la circulación de la población hondureña como parte de la contención para evitar la propagación del coronavirus, según anunciaron las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y la Mesa Multisectorial.

Previo al inicio de la semana morazánica que se otorgará a partir del miércoles 4 de noviembre hasta el sábado 7 a los empleados de las instituciones públicas y privadas del país, las autoridades hondureñas decidieron continuar con las medidas de circulación para los dos primeros días de la semana.

Aunque, a partir del miércoles hasta el domingo 8, la población tendrá libre circulación, por lo que los hondureños podrán movilizarse por todo el territorio nacional para realizar turismo interno.

En ese sentido, la población continuará circulando de acuerdo al último número de su tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residente para extranjeros los días lunes y martes, quedando de la siguiente manera.

  • Lunes 2 de noviembre: circularán las personas con terminaciones 4 y 5.
  • Martes 3 de noviembre: podrán circular las terminaciones 6 y 7
  • Del miércoles 4 al domingo 8: libre circulación

En ese sentido, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercios e Industrias de Honduras (Fedecámaras), Menotti Maradiaga, explicó las razones por las que se determinó la circulación sin restricciones, además de dar un "respiro a la economía del país".

"Anteriormente estábamos viendo que las reservaciones sirvieran como salvoconductos, pero, ¿qué iba a pasar con todas las personas que querían visitar a sus familiares al interior del país?, entonces, por eso se dio la apertura", explicó Maradiaga en una entrevista a Noticieros Hoy Mismo.

https://youtu.be/-DlJ38l6TUo

Vea además: ¿Habrá aumento en el pasaje durante el feriado morazánico?