Una familia hondureña murió soterrada en la comunidad Cerro Verde, en el municipio de Belén Gualcho, en el departamento de Ocotepeque, al occidente del país, luego que de un derrumbe que acabó con su vivienda.

Según informe preliminar, la saturación en los suelos, a causa de las fuertes lluvias que dejó Eta, provocó que parte del cerro donde de ubicada su vivienda cayera sobre el hogar de la pequeña familia, conformada por la madre, el padre y dos niños, hasta el momento no identificados.

Sector soterrado por Eta
Sector soterrado en Ocotepeque por paso de Eta.

La zona donde perdieron la vida estas personas quedó duramente afectada, según pobladores aún hay personas desaparecidas y los daños materiales son incuantificables.

soterrado
Habitantes del sector Cerro Verde en Ocotepeque tratando de ayudar.

Los efectos del huracán Eta, que llegó a elevarse a categoría 4, pero que ingresó a Honduras como tormenta y posteriormente se degradó a depresión tropical, suman cerca de veinte muertos y más de 900 familias perjudicadas en cuarenta comunidades aisladas.

Asimismo, una decena de puentes que se vinieron abajo, medio centenar de carreteras partidas, casas dañadas, derrumbes, deslizamientos e inundaciones en el territorio hondureño, es lo que se contabiliza hasta el viernes (06.11.2020).

Noticia relacionada: Depresión tropical Eta sale de Honduras dejando muertos y grandes destrucciones