Una joven hondureña identificada como Lisbany León y su madre resultaron gravemente heridas a machetazos por un hombre identificado como José Fredy Luna Valle (presuntamente ex pareja de León), el pasado domingo 14 de agosto en La Masica, Atlántida.

De acuerdo a versiones de la víctima, el hombre llegó a su casa de habitación y sin mediar palabas comenzó a atacarla a ella y a su madre, quien se encuentra en estado crítico en un centro asistencial de la zona.

También: Investigan muerte de menor que se habría desprendido de juego mecánico en Chinda, Santa Bárbara

Según indicó la joven de 22 años, esta no es la primera vez que el hombre intenta contra su humanidad, desde 2019 ha denunciado los maltratos de Luna, pero hasta la fecha no ha recibido el apoyo de las autoridades correspondientes.

“Publico esto porque sé que la policía igual nunca hará nada, pero al menos conozcan ustedes la cara de este monstruo y por favor si lo ven llamen a la Fiscalía de la Mujer”, escribió en su cuenta de Instagram la joven.

En una entrevista para Hoy Mismo, la joven aseguró estar atemorizada por su mamá y su hijo “Mi vida ya no tiene sentido, pero sí me preocupa mucho la de mi mamá, mi mamá no responde y me siento culpable porque no pude defenderla más”, dijo evidentemente afectada la víctima.

Julissa Villanueva: “Este hombre tiene alerta roja”

De acuerdo a declaraciones que la subsecretaria de seguridad Julissa Villanueva ofreció a Hoy Mismo, ya se extendió alerta roja contra el agresor, por lo que no podrá salir del país y se espera pronto hacer justicia para las dos mujeres afectadas.

También: Hondureño roba negocio de pollos en menos de 50 segundos en Tocoa, Colón

“Quiero solidarizarme con ella y decirle que siento mucho lo que está sucediendo. La denuncia que ha hecho es valiente y la vamos a apoyar en la búsqueda del agresor”, dijo Villanueva.