A tres años de la muerte del pequeño, el tribunal declaró el pasado sábado 11 de marzo, culpable a la fémina por permitir muerte del pequeño a manos de su progenitor.   

Según expediente judicial, Thomas murió de hipotermia.

Angela Pollina, su pareja y padre del menor, Michael Valva, llamaron al 911 el pasado 22 de enero de 2020 para informar que Thomas se había caído mientras esperaba el bus escolar.

Sin embargo, esa versión fue descartada pues el día que el menor ingresó al hospital comunitario de Long Island con 76 grados de temperatura corporal, siendo lo normal 95 grados. Enseguida, Thomas fue declarado muerto.

Más noticias: Mientras trabajaban, rayó impactó a dos jornaleros en Intibucá

La versión policiales mostró que el pequeño que mostraba autismo; fue encerrado con su hermano en el garaje de la vivienda durante toda la noche a una temperatura exterior de 7 grados.

Lo anterior como castigo, pues Thomas se había orinado en la cama, enseguida los roció con una manguera de agua y los dejó en el lugar expuesto al extremo frío, informó el medio El Tiempo.

Condena

En noviembre de 2022, Michael Valva, padre del pequeño y expolicía fue condenado a cadena perpetua por el asesinato del menor y maltrato a su hermano mayor.

Matan a joven y dejan herido a su novio en ataque perpetrado por 7 sujetos